Español - English
   

Boletines > Boletín de Exopolítica España

   
 
     
 
Boletín Nº: #14 - ver anteriores - 11 - 12 - 13 :: Ver directamente en Web
Fecha: 10/11/2009
Nº Suscriptores: 249
Periodicidad: Mensual

Temas:  ACTUALIZACIÓN DE LOS ÚLTIMOS 5 MESES

 
 
 
 
 

Estimado amig@,

 

Bienvenidos aquellos que os habéis sumado al boletín de Exopolítica España recientemente, desde la última vez que lo envié hemos pasado de 145 a 249!, más de 100 personas. La verdad es que han pasado 6 meses, demasiado tiempo!

 

A medida que pasan los días y las semanas, todavía se acumula más material para enviar, y siento que no doy a basto.. Así que os envío un resumen de lo nuevo. He decidido que iré enviando noticias particulares al margen de este boletín, aunque también intente ir enviando el resumen con todo lo nuevo en un boletín.  Vamos al grano.

 

Sobre la Cumbre Europea de Exopolítica. No me cabe duda de que fue un éxito en asistencia y repercusión. Aquí tenéis la mayor parte del material de la cumbre:

 

  • Rueda de prensa en el Hotel Melià de Sitges el día 24 de Julio
  • Presentaciones ponentes los días 25 y 26 de Julio
  • Fotos Cumbre, realizadas por César Alcázar
  • Declaración Naciones Unidas, traducida al español por Carme Taulé
  • Cobertura Mediática, incluye un extenso dossier de prensa de unas 40Mb.
  • Aparición en els matins de TV3 el 24 de Julio
  • Aquí encontraréis algunas reflexiones post-cumbre

    En relación a los DVDs de la Cumbre, hemos tenido varios problemas con la traducción y también por tema de fondos, pero esperamos que en las próximas semanas, antes de final de mes, podamos tener el DVD terminado. Actualmente está en edición.

    Hemos empezado a preparar la siguiente Cumbre para Noviembre del 2009, podéis ver la nueva información aquí: ww.exopoliticaeuropa.com

    Un resumen de las desclasificaciones sobre archivos ovni y supuesta presencia extraterrestre, lo podéis encontrar aquí. 17 países, más Ucrania, que no está incluido todavía, 18 países.

     

    El libro traducido de "Manual para un Nuevo Paradigma" editado por George Green, fue traducido hace unos meses por Gogo Bela MacQuillan, y está a disposición de quien quiera. Un libro impactante y de gran ayuda para los tiempos que vivimos y los que nos tocará vivir. Podéis descargarlo desde aquí

     

    Se estrena un nuevo documental sobre Exopolítica llamado "I know what I saw" [sé lo que vi], de los creadores de "Out of the Blue". Un excelente documental que recomendamos a todos. Ver aquí la web.  

     

    Se ha redefinido el concepto de Exopolítica para ampliar sus miras, aquí tenéis la definición formal:

    La exopolítica es un campo científico interdisciplinario, con raíces en las ciencias políticas, que se ocupa de la investigación, la educación y la política pública con respecto a los actores, instituciones y procesos asociados a la vida extraterrestre; así como del amplio campo de implicaciones que todo esto conlleva, a través del apoyo público y los nuevos paradigmas emergentes.

    Más información sobre el concepto, aquí, incluido un mapa mental.

     

    Es noticia que la Red de Exopolítica incluye ya estos países:

     

    País

    Director

    Web

    En Europa

     

     

    Exopolítica Alemania

    Robert Fleischer

    www.exopolitik.org

    Exopolítica Dinamarca

    Frederik Uldall

    www.exopolitics.dk

    Exopolítica Reino Unido

    David Griffin

    www.exopolitics.org.uk

    Exopolítica Francia

    Jean-Charles Duboc

    Didier de Plaige

    http://euroclippers.typepad.fr/exopolitique

    Exopolitica Italia

    Paola Harris

    Lavinia Palotta

    www.paolaharris.com

    Exopolítica Finlandia

    Olli Pajula

    www.exopoliticsfinland.fi

    Exopolítica Suecia

    Torbjorn Sasser

    www.soultravel.se/exopolitics

    Exopolítica Bélgica

    Danny Heytens

    www.exopolitiek.be

    Exopolítica España

    Pepón Jover

    www.exopoliticsspain.es

    Exopolítica Suiza

    Anissa Rani

    www.exopoliticsswitzerland.ch

    Exopolítica Polonia

    B. J. Witelus

    www.exopoliticspoland.pl

    Exopolítica Irlanda

    Barry Tweedie

    www.exopoliticsireland.ie

    Exopolítica Holanda

    Robin Schoemaker

     

    Exopolítica República Checa

    Karel Rasin

    www.exopoliticsczechrepublic.cz

    Internacional

     

     

    Exopolítica Estados Unidos

    Stephen Bassett

    www.paradigmresearchgroup.org

    Exopolítica Canadá

    Victor Viggiani

    Mike Bird

     

    Exopolitica Australia

    Grant Robb

    Augustus Firestone

    www.exopoliticsaustralia.net.au

    Exopolitica Hong Kong

    Neil Gould

    http://exopoliticshongkong.com

    Exopolítica Sud África

    Manuel Lamiroy

    http://exocoza.lamiroy.com

    Exopolítica Honduras

    Anthony Jackson

    http://exopoliticshonduras.hn

    Exopolítica México

    Enrique Valencia

    www.exopoliticsmexico.org

    Exopolítica Turquía

    Haktan Agdogan

     

     

    A lo largo de los últimos meses nos han realizado varias entrevistas en radio e incluso televisión a raíz de la Cumbre. Una de las entrevistas fue para el programa Callejeros, pero hemos de decir que censuraron la información, ya que nos entrevistaron durante más de 3 horas y salimos en un programa de 40 min, únicamente 3 min. Tal vez porque éramos los más serios. Pensamos que el aparecer en varios medios, está ayudado a un debate social, dado que en diversos foros, blogs, páginas y programas de radio se hable del término Exopolítica, de la presencia extraterrestre.

     

    El programa de Televisión "Espejo Público" habla de la presencia extraterrestre y sobre Exopolítica, ver el enlace al video aquí

     

    El 21 de Oct. el Dr. Michael Salla, publica un artículo que dice: Official disclosure of extraterrestrial life is imminent” [La desclasificación oficial de la presencia extraterrestre es inminente]. A raíz de este artículo son muchos los comentarios que circulan por Internet. Nosotros hemos hecho una breve reflexión al respecto. Podéis encontrarla aquí

     

    Aquí os incluímos algunas de las últimas noticias más interesantes

     

     

    Ucrania desclasifica parcialmente sus archivos secretos de OVNIs-UFOs
      La casa de Ucrania en España - 30/10/2009‎
     

    Kiev, Ucrania – Después de que lo hicieran otros países en todo el mundo, Ucrania, a decidido desclasificar parcialmente sus archivos secretos sobre el tema OVNI. Según un informe redactado por la emisora estatal de Ucrania (Natsionalna Radiokompanya Ukrainy, NRCU) se encuentra en el sitio web de la Asociación Ucraniana de ufólogos los informes facilitados por el gobierno (UFODOS). El documento previamente secreto, da a conocer en la actualidad más de 500 testigos de avistamientos OVNI-UFO de los cuales los primeros registros, se remontan a épocas muy antiguas. Como dio a conocer el presidente de UFODOS Yaroslav Sochka, los casos fueron recogidos de diferentes fuentes. No se conoce exactamente qué casos se encuentran en los archivos desvelados.

     

    Los océanos son de origen extraterrestre, según científicos franceses
      Terra Chile - ‎30/10/2009‎
     

    FRANCIA, octubre 30.- Los océanos de la Tierra no deben su origen a la actividad volcánica de nuestro planeta, como se creía, sino a la colisión de asteroides gigantes hace millones de años, según el estudio de un experto del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), recogido en la revista "Nature". Esas son las conclusiones que ha hecho públicas hoy el CNRS, a tenor de las investigaciones del científico Francis Albarède, quien sostiene que "asteroides gigantes cubiertos de hielo" chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta. Según la tesis de Albarède, la colisión de estos cuerpos helados extraterrestres provocó además un movimiento de las placas tectónicas que favoreció la creación de los continentes y los océanos, condición probablemente necesaria para la aparición de la vida, indica el CNRS en un comunicado.

      Un artista plasma en sus cuadros su "encuentro" con alienígenas
      ADN.es - ‎22/10/2009‎
     

    El pintor Robert Llimós ha plasmado en una colección de cuadros agrupados bajo el epígrafe "Contactos" la experiencia vivida el verano pasado en la localidad brasileña de Fortaleza, donde asegura que avistó durante más de dos horas un OVNI en el que viajaban al menos dos seres de aspecto humano. Llimós (Barcelona,1943), galardonado con el Premio de Artes Plásticas de la Generalitat en 1994, expone en la galería Alejandro Sales de la ciudad condal una colección titulada "Contactos", en la que plasma su experiencia con extraterrestres cuando el verano pasado realizaba dibujos al natural en la ciudad de Fortaleza. El artista asegura que avistó a poca distancia, durante dos horas, una nave de aspecto "arcaico" que se mantenía a poca altura del suelo y que se camuflaba "emitiendo vapores que la ocultaban" en una zona despoblada a plena luz del día.

      Descubren 32 nuevos planetas fuera del sistema solar
     

    La Vanguardia - ‎19/10/2009‎

     

    Casi de golpe, científicos descubrieron  32 nuevos planetas fuera del sistema solar, con lo que el número de planetas extrasolares, los llamados exoplanetas, subió a 400, informaron los investigadores del Observatorio Europeo Austral (ESO) en una conferencia en la ciudad portuguesa de Oporto. Los 32 planetas descubiertos pertenecen a unos 30 sistemas planetarios distintos. Los descubrimientos fueron posibles gracias a un instrumento de búsqueda llamado HARPS (High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher). Según se afirmó, la utilidad de HARPS como "cazador de planetas" líder se refuerza con estos nuevos descubrimientos. En los últimos cinco años el espectógrafo, ubicado en 2003 sobre un telescopio del ESO en La Silla, en Chile, rastreó más de 75 exoplanetas.

     

    La NASA hará impactar dos misiles en la Luna

      euronews - ‎08/10/2009‎
     

    Se trata de un experimento para obtener más información sobre la cantidad de agua que contiene. Los cohetes, con el impacto, levantarán el polvo de la superficie lunar y un satélite analizará los materiales. El científico Jim Garvin da más detalles del proyecto: “Este experimento está diseñado para alcanzar de cuatro a diez metros de profundidad gracias a una energía equivalente a dos toneladas de dinamita. Con ese choque sondearemos aún más profundo para dejar algo así como una firma, una señal que podamos medir”. Uno de los fines de los científicos es encontrar vida extraterrestre. “Uno de los mayores retos sobre la exploración humana de la luna o cualquier otro lugar es la idea de encontrar vida fuera de la tierra”.

      Encuentran en Marte posibles fósiles de microorganismos
      Info7 - ‎06/10/2009‎
     

    Las pequeñas esferas denominadas "arándanos", descubiertas en la zona del planeta Marte llamada Meridiani Planus, la cual es una gran llanura al sur del ecuador marciano, son restos de vida extraterrestre muy antiguos y primitivos, según un estudio italiano publicado en el International Journal of Astrobiology. Los análisis, basados en imágenes obtenidas y transmitidas a la Tierra por la sonda de la NASA Opportunity, fueron realizados por Vincenzo Rizzo, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Florencia (Italia), y por Nicola Cantasano, del Instituto para los Sistemas Agrícolas y Forestales del Mediterráneo (ISAFOM) del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR).

     

     
         
     
     
      Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "EXOPOLITICA ESPAÑA" de Grupos de Google.
    Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a exopolitica-espana@googlegroups.com
    Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a exopolitica-espana-unsubscribe@googlegroups.com
    Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/exopolitica-espana?hl=es.
     
         
     

    Subir