Español - English
   

Publicaciones > Artículos > Art. 37

   
 
     
     
  ¿Energía libre a la vista?  
     
  Traductor: Graham Forrest - Artículo original: www.positivenews.org.uk - 20/09/2006  
  Empresa de Energía Libre en Dublín, Irlanda STEORN - http://www.steorn.com/  
  Fuente en Noticias Positivas: http://www.noticiaspositivas.net/noticia.asp?IdNoti=811  
     
 
 
 

 

"Hemos desafiado a la comunidad científica a probar nuestra tecnología y divulgar sus conclusiones en todo el mundo".

Imagina un mundo dotado de un suministro infinito de energía libre. Una empresa irlandesa afirma haber desarrollado una tecnología para conseguirlo.

“Esta tecnología sustituirá las fuentes de energía tradicionales. Tiene un potencial enorme para cambiar la vida de todos”, dice Sean McCarthy, consejero delegado de Steorn, una empresa dublinesa.

Los inventores están tan seguros que la empresa ha colocado el siguiente anuncio en la revista The Economist: “Hemos desarrollado una tecnología que produce energía libre, limpia y constante. Desafiamos a la comunidad científica a probar nuestra tecnología y divulgar sus conclusiones en todo el mundo”.

Más de 3.500 científicos han respondido al desafío de Steorn. “Esperábamos una buena respuesta por el potencial de la tecnología y sus implicaciones para el mundo”, dice Sean McCarthy. “La próxima fase consiste en examinar las solicitudes y seleccionar un jurado formado por 12 de los científicos mejor cualificados, que estén dispuestos a publicar sus conclusiones, sean cuales sean”.

La nueva tecnología está basada en la interacción de campos magnéticos y se puede aplicar a prácticamente todo, desde teléfonos móviles, coches y ordenadores hasta calefacción, luz, transporte público, agricultura e industria.

“El límite de este tipo de tecnología es un límite teórico: un límite impuesto por las leyes de la física”, dice Sean. “El reto fundamental consiste en preguntar: ¿son aplicables a este caso esas leyes? De lo contrario, la construcción y comercialización de los productos será sencillamente una cuestión de ingeniería”.

“Sin embargo, existen escollos, el primero de los cuales es la comunidad científica. Inicialmente, nuestra estrategia consistía en obtener apoyos de forma discreta, pero iba a tardar demasiado tiempo, entre cinco y siete años de visitas a científicos antes de poder lograr el consenso necesario, y no tenía sentido esperar tanto”, explica Sean.

El problema es que la afirmación hecha por Steorn de haber creado una tecnología que genera energía libre representa un desafío muy grande para la comprensión actual del universo. Aunque ha sido probado con éxito a ingenieros y científicos independientes, ninguno de ellos se ha mostrado dispuesto a publicar sus conclusiones. Esto explica la decisión de publicar el anuncio.

Hace mucho tiempo que se promete energía libre y hay varias páginas web dedicadas al tema. Según una de ellas: “Creemos que algunas de estas tecnologías de energía libre van a ser viables, y es posible que nadie haya imaginado nunca los beneficios que pueden traer”.

Puede que la tecnología de Steorn sea la primera en obtener una licencia comercial, pero Sean McCarthy explica que no será nada fácil: “Las batallas comerciales en este campo son demasiado grandes para una empresa de 20 empleados, porque tenemos que lidiar con la opinión pública, con la comunidad científica y con la industria energética: es imposible elegir un campo de batalla peor”.
 

 

 


DATOS DE CONTACTO:
Dirección:
www.steorn.com; Steorn Limited, Docklands, Innovation Park, East Wall Rd., Dublin 3, Irlanda
Correo electrónico:
info@steorn.com
Teléfono de contacto: +353 1 487 1000


Artículos relacionados:

Art. #36 La Energía Libre y Nikola Tesla, Por Armando Gaieb Nicolau Romer

Art. #35 Classified Advanced Antigravity Aerospace Craft Utilizing Back-engineered Extraterrestrial Technology (Inglés)

Art. #29 Supresión de la Energía Libre, Por Joe Mackem y traducido por Javier Gil, Diciembre 2006

Art. #19 Nikola Tesla y la Energía Libre, Artículo biográfico de Nikola Tesla

Art. #18 ¿Dónde está la energía libre?, Escrito por Dr. Peter Lindemann el 1 marzo 2001

 
     
     
 

Subir